Existen diversos productos turísticos en la región:
· Turismo de aventura.
· Turismo de nieve.
· Turismo de vendimia, de otoño, de parques nacionales.
· Turismo urbano.
Turismo de aventura: Algunas actividades como el "rafting" se realizan por los torrentosos ríos cordilleranos. Al Aconcagua llegan deportistas de todo el mundo, atraídos por llegar a la cima más alta del continente.
Turismo de nieve: Algunos atractivos turísticos son la nieve, el deporte. Existen pistas de esquí como la de Vallecitos, y se crearon dos centros paradeportes invernales en San Rafael como Penitentes y Las Leñas.
Turismo de vendimia, de parques nacionales: En el Parque Nacional Ischigualasto se quiere proteger la flora y fauna autóctona. También se pueden contemplar geoformas particulares, huellas y fósiles de dinosaurios. En La Rioja se destaca el Parque Nacional Tampalaya, y otros lugares como en San Juan, la Difunta Correa
Turismo urbano: Mendoza y San Juan disponen de fuentes accesibles e importantes capacidad hotelera. Las zonas modernizadas en Mendoza son Villavicencio y Cacheuta que funcionan como centros de reposo y terapia termal. En San Juan se destaca Agua Negra en Jáchal, La Laja y los baños de Pismanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario